Jesús pregunta, ¿Quien soy yo?
Oración Semanal
Instituto Bíblico POC.
Enseñanzas niños
Estudios Bíblicos y Noticias
=> Acuerdate de los demas
=> La Restauración
=> Restauración (cont.1-2-3)
=> Restauración (luchando contra Satanás)
=> RESTAURACIÓN (las maquinaciones de Satanás)
=> Restauración (destruyendo las mentiras
=> Restaur. (sanidad para el alma)
=> El reino de los cielos se ......
=> Espíritus derrotados y su accionar
=> El insomnio
=> El rol de la mujer en el matrimonio
=> Drogas
=> El Temor
=> Misterios sin resolver
=> Avances
=> Biblioteca virtual
=> La salvación es de Dios
=> Dibujos bíblicos
=> El Rock y el Cristianismo
=> El rock y la brujería
=> Temas afines a la Biblia
=> La Biblia y la iglesia
=> Blog Estudios
=> Algunos antecedentes sobre los masones
=> Harry Potter
=> El inconsciente y otros
=> Los Dones de Poder
Estudios Bíblicos Nº1
Jesús Nuestro Refugio
Mensaje Semanal
Evangelismo
AYUDA PASTORAL
Contacto
Libro de visitantes
Doctrinas
Contador de visitas
El Matrimonio
Baner
Links
Web Cristianas
Titulares Semanales
Complot Mundial
Para considerar
Frases de Fuerza
RADIO
Clases Instituto POC
Ministerio de Restauración
iglesias que oran
Preguntas frecuentes
Título de la nueva página
 


Restauración (cont.1-2-3)


               


                         (continuación)

    1.1 El pecado y las cadenas de opresión
    
"Todo el que comete pecado es esclavo del pecado " (Juan 8:34)
¿Porque el pecado esclaviza?
Todas las personas somos en mayor o menor grado prisioneras debido a la esclavitud del pecado, dado que nos domina internamente.
La persona es esclava del pecado contra Dios, contra su prójimo, contra sí mismo; así como el pecado de otros, contra su vida.
El pecado tiene consecuencias en la vida de la persona, a saber:
Lo separa de Dios, La Biblia expresa: "Por cuanto todos pecaron y no alcanzaron la gloria de Dios" (Romanos 3:23) .
Al estar separados de Dios hay muerte espiritual porque se pierde la vida eterna a su lado...
"Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" Romanos 6:23) .
Todos hemos pecado a causa de nuestra naturaleza. El pecado contamina al hombre en sus relaciones con Dios, con los demás y consigo mismo.  Tambien en su vida emocional, metas y sueños, porque enferman su mente y corazón, le trae enfermedades.  Todos estos aspectos le hacen prisionero de sí mismo porque no puede actuar con seguridad sino guiados por impulsos y emociones destructivas; por sentimientos de culpa, temor al castigo, ira y toda consecuencia que le impide alcanzar la paz interior como expresa el salmista en los siguientes versículos:
"Tu oh Señor, no retengas tu compasión de mí, tu misericordia y tu verdad me guarden continuamente, porque me rodean males sin número; mis iniquidades me han alcanzado, y no puedo ver; son más numerosas que los cabellos de mi cabeza, y el corazón me falla" Salmo 40:11,12 ) .

1.2-¿CUALES SON LAS CADENAS DE OPRESION INTERIOR Y LA RESPUESTA DE DIOS?

"Yo iré delante de tí y allanaré los lugares escabrosos; romperé las puertas de bronce y haré pedazos sus barras de hierro" (Isaías 45:2)

"El derribará las fortalezas inexpugnables de tus murallas, las humillará y las echará por tierra, hasta el polvo " (Isaías 25:12)

PROXIMAMENTE SEGUIREMOS CON ESTE TEMA. ( atentos aún queda mucho más)
CADENA DE OPRESION                        RESPUESTA DE DIOS
CULPA                                                              Gracia y perdón de Dios,al prójimo y asi
                                                                               mismo
RENCOR ODIO                                                  Perdón al prójimo y así mismo

SENTIMIENTO DE SOLEDAD  Y                         Aceptación del amor y compañerismo  con
ABANDONO                                                       Dios,amor incondicional de Dios

SENTIMIENTOS DE RECHAZO Y                        Aceptación que ha sido creado por Dios
BAJA AUTOESTIMA                                         con propósito, dones y talentos.

TEMORES Y FOBIAS                                        Conocimiento de la supremacia de Dios
                                                                                sobre el mal.

FRUSTRACION                                                  Aceptación de la soberania y voluntad de 
                                                                                Dios sobre su vida

PREOCUPACION Y AFAN                                  Confianza en Dios sobre el futuro. 
FUTURO

1.2- RESISTENCIA Y MECANISMOS DE DEFENSA  PARA EVADIR EL DOLOR

"
Más engañoso que todo es el corazón y sin remedio; ¿quién lo comprenderá"? .

En el versículo anterior, el corazón representa la mente  subconsciente de la persona y la forma que utiliza para reprimir el dolor. Conocer los pensamientos ocultos es obra del Espíritu Santo durante la Restauración.  El puede comprender y revelar todo conflicto interno.
Los mecanismos de defensa es la forma que utiliza la persona para dar su propia explicación sobre un hecho doloroso y que le permite aminorizar el dolor y la intensidad. El problema consiste ren que estas explicaciones se llegan a convertir en argumentos que dirigen la mente y las emociones.  Muchos de estos argumentos nacen en la infancia, así que estos mecanismos son difíciles de detectar y aún la misma persona desconoce. Estos son los argumentos que utiliza Satanás para controlar al hombre esclavizardo.
La Biblia los denomina : muros, fortalezas, cadenas y todo obstáculo que se levanta contra la verdad de Dios; argumentos creados en la mentira para no enfrentar la culpa, las imágenes de temor y todo lo que causa dolor, verguenza o requiere lucha.  La mayoría de estas personas prefieren vivir con estos mecanismos de defensa , dado que enfrentarlos y destruirlos requiere lucha, cambio y perseverancia; sin embargo desconocen que el precio a pagar es muy alto porque no pueden crecer espiritualmente ni sentirse libres internamente.  Los mecanismos de defensa son entonces mentiras que se oponen a la verdad de Dios, que es su Palabra, tiene poder libertador. Como está escrito :
"Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres " (Juan 8:32) .

Los mecanismos de defensa más comunes son los siguientes :

NEGACION
: La persona evade los hechos reales para no enfrentarse al dolor, la culpa, la verguenza.  Porque siente que es mejor pensar que no ha ocurrido nada, que todo está bien.  Para vencer este mecanismo se debe reconocer que la negación no cambia las cosas, solo trata de ocultar el sol con un dedo y encadena con sentimiento de culpa.

RACIONALIZACION : Esta es otra forma de autoengaño donde impera el YO, el egocentrismo.  La persona da una explicación según su conveniencia a un hecho o lo construye a traves de su infancia y  percepción del mundo, cuando era niño, cuando no estaba en capacidad de entender los sucesos, por lo tanto puede crear argumentos lejanos a la realidad pero que le evitan enfrentar el dolor emocional.  Llega a utilizar esta explicación tantas veces que convierte esta mentira en una verdad de su vida, no importa lo descabellado o ilógico que parezca.

PROYECCION : Este es un reflejo de los propios sentimientos que se proyectan en otras situaciones o personas. La persona refleja en otros lo que realmente siente pero que no quiere admitir; juzga severamente, critica, condena.  Un ejemplo de estos es asumir que los pensamientos de los demás son negativos con respecto así mismo porque en el fondo es lo que siente por sí mismo. Lo que le estorba lo ve en los otros porque no puede admitir que esta dentro de si mismo.  Asi puede reflejar el odio, aunque niegue que lo siente porque al creerse bueno no puede concebir que dentro de sí mismo moren esos sentimientos.

COMPENSACION :  Consiste en irse al extremo opuesto de lo que se siente como forma de auto engaño.  Expresa que se es muy bello, si en el fondo se cree lo contrario; imagina ser poseedor de un futuro de fama y riqueza, porque se tiene una baja autoestima.  Esta forma de auto engaño puede estallar en una reacción explosiva de violencia o crisis por la tensión interna de sostener un pensamiento o emoción que no se ha liberado del temor a enfrentar una realidad dolorosa.  Estos sentimientos son poderosos en personas de baja autoestima.

CULPAR A OTROS :  Se le atribuye la responsabilidad a otro para no admitir la responsabilidad, como el caso de Adán y Eva cuando pecaron (Génesis 3:8-12). Son personas que en su vivir diario buscan siempre culpar a otros de sus fallas y por lo general a las personas que afectan, a sus familiares más cercanos o a los más débiles. El no asumir la propia culpa es una forma de defenderse del temor al castigo y condenación de parte de Dios del prójimo y de sí mismo.  Con este mecanismo de defensa el arrepentimiento y deseo de cambio se hace dificil.

CREAR FANTASÍAS Y VIVIRLAS : Con este mecanismo la persona vive en un mundo imaginario que le sirve para evadir la realidad dolorosa que no concuerda con sus deseo y metas y se aferra entonces a una vida imaginaria con respecto a su pasado, presente o futuro.
Todos estos mecanismos ciegan a la persona y obstaculizan su restauración.
Cuando la persona llega a conocer los mecanismos de defensa propios, deja de ser esclavo a su propia mentira y asume la verdad de Dios.
Todo lo anterior aleja a la persona de los planes de Dios para su vida e impiden que se tomen decisiones que le permitan hacer su voluntad soberana.  En ese mundo de mentiras (tinieblas) se establece la obra de Satanás.
Si estás dispuesto, Dios hará que caigan los mecanismos de defensa (muros, fortalezas) y realizará su ministerio, como está escrito :


Hoy habia 2 visitantes¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis